Menú

Llámenos al teléfono: (4) 444 5383
Dirección: Calle 49 A # 76 A - 82
Medellín (Colombia)

Control de Plagas

Las plagas son un problema en todos los ámbitos, pero más lo son en las copropiedades y al interior del hogar.

Para evitar la aparición y propagación de plagas Servicios Integrales Manos Activas SAS, le ofrece el servicio de aplicación de plaguicidas en forma líquida o sólida, los cuales se encargan de controlar las poblaciones de insectos y roedores, causantes de condiciones de poca salubridad, infecciones y enfermedades. Se aplican los cebos en gel contra cucarachas donde sea el caso y cebos sólidos para combatir a los roedores.

La mayoría de los vectores son portadores de una variedad de enfermedades que pueden contagiar principalmente a los niños, embarazadas, ancianos o aquellas personas sensibles.

Más allá de estos riesgos para la salud, es desagradable tener plagas en el interior de una casa o apartamento. No sólo son molestas a la vista, sino que también contaminan la comida y los objetos con los que entran en contacto.

La mayoría puede reproducirse fácilmente, por lo que una rápida respuesta es esencial para asegurarse de que no se estabilicen y propaguen al resto de la copropiedad.

control-de-plagas

Las principales plagas de nuestro entorno son:

Cucarachas
Desinfecciones – Control de plagas de Cucarachas
Las cucarachas son las especies más comunes de insectos. Evidencias fósiles indican que existen en la tierra hace más de 300 millones de años. Muchas de sus características biológicas le han permitido vivir y adaptarse ocasionando que sea una de las especies más difíciles de manejar desde el punto de vista de su control.

Ratas
Desinfecciones – Control de plagas de Ratas
Estas especies son conocidas como roedores comensales, que literalmente significa que se sientan a nuestra mesa, comen nuestra comida y cohabitan nuestras construcciones.
Son potencialmente peligrosos para el ser humano ya que han causado infinidad de muertes debido a que contaminan el alimento que sería suficiente para alimentar a 30 millones de personas, de otra manera se sabe que causan el 11% de pérdida de la producción mundial de alimentos. Es imperativo que la población de roedores sea disminuido a valores lo suficientemente bajos como para que no causen daño ni enfermedades a las poblaciones humanas. Este objetivo es difícil de lograr dado que los roedores se hayan generalmente asociados o en contacto con los sectores de menores recursos.

Zancudos
Los zancudos se encuentran diseminados en todo el mundo, siendo el único medio conocido de transmisión de agentes que causan la malaria, la fiebre amarilla, cierto tipo de encefalitis, dengue y filaríais.

Hay 150 especies de zancudos, siendo los géneros más importantes en nuestro país: Culex, Aedes y Anhopeles.

Los zancudos experimentan una metamorfosis completa: huevo, larva, pupa y adulto. Depositan los huevos en forma única o en racimo, en una superficie de agua o en un lugar que pueda humedecerse al ocurrir una inundación. Las larvas y las pupas de los mosquitos viven en el agua, siendo ésta la primera forma de erradicación de mosquitos, eliminando toda fuente de agua.
Luego de la etapa pupal surgen los adultos que son capaces de volar, la hembra es la única que se alimenta de sangre, mientras que el aparato bucal del macho no es apropiado para succionar sangre. Por lo tanto su nutrición normalmente se deriva de los jugos de las plantas y su néctar.

Los controles pueden efectuarse en las etapas larvales, y adultos.

plagas