Menú

Llámenos al teléfono: (4) 444 5383
Dirección: Calle 49 A # 76 A - 82
Medellín (Colombia)

Clientes

10-reglas

1. Esfuérzate en conocer al cliente y sus necesidades, se capaz de ponerte en su lugar.

2. Considera tu imagen personal como parte del servicio.

3. Muestra disponibilidad por atender y ayudar a los clientes.

4. Ten una actitud positiva y muéstrate cortés.

5. No digas NO, busca una solución.

6. Escucha con atención y exprésate con claridad.

7. Convierte las quejas en oportunidades para mejorar.

8. Respeta tus compañeros y trabaja en equipo.

9. Interésate en aprender y en mejorar tus habilidades y conocimientos.

10. Conoce bien el destino en el que te encuentras.

simac-mundo

Las Buenas Prácticas en Atención al Cliente que a continuación se presentan forman parte de las herramientas desarrolladas dentro del marco del SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD como aporte al Capital Humano para facilitar que la empresa SERVICIOS INTEGRALES MANOS ACTIVAS, pueda disponer de un documento explicativo de las principales buenas prácticas en atención al cliente, específicas para la tipología de empresa o servicio a la que pertenecen.

SERVICIOS INTEGRALES MANOS ACTIVAS S.A.S también dispone de un cuestionario de autodiagnóstico mediante el cual facilita el que un CLIENTE pueda detectar carencias en atención al cliente y de este modo poder usar de forma eficiente las demás herramientas desarrolladas para la mejora de la Atención al Cliente.

manual-del-cliente

linea

MANUAL

GESTIÓN DE PETICIONES, QUEJAS, RECLAMOS Y SUGERENCIAS:
En SERVICIOS INTEGRALES MANOS ACTIVAS, la Alta Dirección ha dispuesto los siguientes canales de comunicación para que su CLIENTE, utilice, en el caso de tener una Petición, Queja o Reclamo:

LÍNEA DE ATENCIÓN AL USUARIO / CLIENTES:
Es el PBX 4445383. Por esta línea telefónica el personal asistencial de SIMAC; recibe las P,Q,R de sus Clientes y les da remisión interna con el Área encargada de darle tramite y respuesta oportuna.

EMAIL DE ATENCIÓN AL USUARIO/CLIENTE:
Es servicioalcliente@manosactivas.com Este e-mail es el dispuesto por la Alta Dirección Gerencia, para establecer comunicación directa y personalizada con sus Clientes. SIMAC dispuso como control enviar por este medio: Los reportes de supervisión, informes solicitados por el Cliente, Evidencia Fotográfica de ser requerida, respuestas a las P,Q,R, Planes de Calidad para la revisión previa del Cliente; Copia de las actas de visita de ser requeridas por el Cliente y demás comunicaciones que la Alta Dirección Gerencia, considere importante para sus Clientes.

PAGINA WEB:
La pagina WEB de SIMAC es: www.manosactivas.com Por esta pagina nuestros Clientes pueden realizar sugerencias al servicio que prestamos, al igual que registrar una P,Q,R.

ENCUESTA DE SATISFACCIÓN CLIENTE:
Anualmente SERVICIOS INTEGRALES MANOS ACTIVAS S.A.S, envía por medio electrónico una Encuesta de Satisfacción a nuestros Clientes, con el objetivo de que ellos evalúen el Servicio Prestado y así nuestra Alta Dirección Gerencia, pueda establecer planes de mejoramiento para prestar un SERVICIO CALIFICADO y que sea de la entera satisfacción de nuestros clientes.

ACTAS DE VISITA DE CAMPO:
La Alta Dirección de SIMAC, ha dispuesto como canal de comunicación para detectar requerimientos de nuestros clientes y verificar la conformidad de nuestro servicio; las VISITAS DE CAMPO: Estas visitas de Campo son realizadas por nuestro equipo de Supervisores, quienes tienen la responsabilidad de registrar en ellas, los requerimientos del Clientes, para así la Alta Dirección Gerencia y Dirección Administrativa y Financiera; verificar la satisfacción del Cliente

DEL

1. Brindar al contratista las facilidades operativas para la ejecución de la labor contratada.

2. Facilitar los implementos e insumos requeridos para la prestación del servicio.

3. No permitir que el empleado realice actividades por encima de una altura de 1.50 metros del suelo.

4. El préstamo como valor agregado de maquinaria aplica únicamente para los clientes de tiempo completo, la maquinaria será suministrada por un periodo de 3 días, máximo 2 veces durante el año, si se requieren días adicionales estos serán cobrados con una tarifa preferencial. El cliente deberá asumir los costos de transporte e insumos necesarios para la utilización del equipo.

5. El préstamo de maquinaria incluye hidrolavadora y guadañadora, según requerimiento del cliente.

6. La empresa suministra hidrolavadoras a 110 y 220 según el requerimiento, la maquina se presta con una extensión industrial, no suministramos manguera hídrica, la copropiedad debe contar con ella y con las conexiones necesarias para la puesta en marcha de los equipos. En caso contrario no aplicara el préstamo.

7. El cliente facilitara flexibilidad en el horario para capacitación del operario en limpieza especializada, manejo de residuos sólidos, jardinería y las demás capacitaciones que programe la empresa para tecnificar la mano de obra.

8. La dotación incluida en nuestro servicio está compuesta por: pantalón, camisa y calzado. otros accesorios diferentes a estos deberán ser cubiertos por el cliente.

9. El cliente debe cumplir El ARTÍCULO 70 del Decreto 398 de 2007. en relación a los exámenes y la frecuencia de las muestras en el agua de la piscina.

10. El cliente debe contar con un mini laboratorio para verificar permanentemente las muestras de la piscina.

11. Pagar las facturas por medio del sistema bancario, no realizar pagos directos en cheque o efectivo.

CLIENTE

12. El cliente debe contar con el medidor de nivel de cloro y PH, adicionalmente debe contar con los elementos de seguridad necesarios para el área de piscina.

13. La dotación de seguridad incluida en nuestro servicio está compuesta por: mono gafas, guantes y tapabocas. Otros diferentes a estos deberán ser cubiertos por el cliente.

14. Recuerde que el cubrimiento de la ARL es única y exclusivamente en su turno laboral.

15. Las horas extras laboradas únicamente serán autorizadas por el cliente, mediante planilla de reporte y enviadas a la dirección administrativa de la empresa.

16. Es deber del Cliente revisar los reportes de supervisión, para que el Cliente este informado del Control realizado a los operarios por parte de la Empresa.

17. Comunicar al Supervisor cualquier tipo de anomalía en primer instancia; Comunicarse a la línea PBX y registrar su P.Q,R; comunicarse con Dirección Administrativa y Financiera o si lo prefiere comunicarse directamente con Gerencia.

18. Realizar la Encuesta de Satisfacción al Cliente; para que el servicio tenga un mejoramiento continuo.

19. Garantizar el cumplimiento del contrato desde la posición del Cliente como Contratante.

PARA LAS UNIDADES O CONJUNTOS CON MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO DE PISCINAS.
Suministrar los implementos necesarios para el correcto mantenimiento, para toma de muestras diarias de langelier y los demás previstos por secretaria de salud (Guantes alto calibre, mascarilla con filtro respirador, para el manejo diario de químicos).

Recuerde señor Administrador que es indispensable el mantenimiento preventivo y correctivo del cuarto de máquinas, con su técnico de confianza, ya que es necesario para su correcto funcionamiento.

Conocer y aplicar la Normatividad vigente.